Cambio Climático

El cambio climático es una amenaza real a la vida humana y planetaria, y configura uno de los desafíos globales más urgentes de las últimas décadas.

Los cambios en la temperatura global están generando graves afectaciones al disfrute efectivo de los derechos individuales y colectivos básicos de las personas y el desarrollo normal de los ecosistemas.

Los impactos del cambio climático, al ser de escala global, afectan de mayor manera las regiones más pobres del mundo, pues la mayoría de la población mundial constituida por 1,5 mil millones de pobres que sufren inseguridad alimentaria dependen de la agricultura, los bosques, la pesca y la actividad pecuaria para su sustento (FAO, 2009).

La encuesta “Dime cómo compras y te diré en qué crees” realizada a nivel nacional por la universidad de los Andes y Semana Sostenible en 2015, encontró que 9 de cada 10 personas no saben que es consumo sostenible; 6 de cada 10 personas piensan que en lo ambiental hay un problema pero que el problema no es propio; 4 de cada 10 están motivados a participar en la solución pero solo 1 de esos 4 tiene la motivación para actuar. Lo sorprendente es que la mayoría (70%) le asigna la responsabilidad a los individuos y que el 56% de las acciones hacen referencia a cambios en los estilos de vida. El 44% de los encuestados considera que comprar productos que reducen el daño ambiental ayuda al equilibrio con la naturaleza, lo que significa una esperanza hacia la reducción del consumismo.

toma-accion

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...