NOTICIAS

Educar Consumidores
21
Jul

COMUNICADO MESA PARLAMENTARIA POR LA SALUD PÚBLICA RADICA PROYECTOS DE LEY EN DEFENSA DE LA SALUD

La Comisión Accidental Mesa Parlamentaria por la Salud Pública – MPSP conformada por 9 Representantes a la Cámara y 8 Senadores de la República comprometidos con la defensa de la salud de la población colombiana, tiene el honor de informar que impulsará la aprobación de una agenda legislativa encaminada a garantizar el goce efectivo del derecho fundamental a la salud. Los congresistas que conforman la Mesa Parlamentaria por la Salud Pública radicaremos el próximo 25 de julio de 2017 los siguientes proyectos de Ley:

  • Por medio del cual se establecen medidas de salud pública para el control de la obesidad y otras Enfermedades No Transmisibles derivadas y se dictan otras disposiciones.
  • Por el cual se prohíbe el uso de asbesto en el territorio nacional y se establecen garantías de protección a la salud de los colombianos frente a sustancias nocivas.
  • Por medio del cual se redefine el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones.
  • Por medio del cual se establecen medidas de promoción y protección para niñas, niños y adolescentes a través de la regulación del mercadeo y la publicidad de productos comestibles ultraprocesados dirigidos a niñas, niños y adolescentes y se dictan otras disposiciones.
  • Por el cual se establece la categoría de hospital público universitario, se fija una fuente especial de financiación y se dictan otras disposiciones.
  • Por medio del cual se introduce la publicidad abusiva y se modifican algunas disposiciones de la ley 1480 de 2011.
  • Por medio del cual se establecen disposiciones para garantizar el derecho de las personas a desarrollarse física e intelectualmente en un ambiente libre de plomo, se fijan límites para el contenido de plomo en productos comercializados en el país y se dictan otras disposiciones.

La MPSP resalta esta importante iniciativa parlamentaria e invita a todo el congreso a aprobarla puesto que permitirá crear políticas públicas en salud que respondan a las necesidades reales de las y los colombianos en la materia.

La radicación de los proyectos mencionados se hará en el marco de una rueda de prensa a la que invitamos a todos los medios de comunicación.

Lugar: Capitolio Nacional.

Fecha y hora: Martes 25 de julio a las 2:00 pm.

Respetuosamente,

Honorables Representantes: Ana Cristina Paz, Ángela María Robledo, Inti Raúl Asprilla, Guillermina Bravo, Mauricio Salazar Peláez, Oscar Ospina Quintero, Oscar de Jesús Hurtado, Rafael Romero y Víctor Javier Correa.

Honorables Senadores: Antonio Navarro Wolff, Daniel Alberto Cabrales, Edinson Delgado Ruiz, Jorge Iván Ospina, Luis Evelis Andrade, Luis Fernando Velasco, Marco Aníbal Avirama, Nadia Blel Scaff, Sandra Elena Villadiego.

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...