NOTICIAS

Educar Consumidores
12
Ene

La evidencia científica, médica, nutricional y económica ratifican los impactos positivos en la reducción de las enfermedades crónicas no transmisible, de implementarse un impuesto a las bebidas azucaradas para desestimular su consumo.

En efecto, el más reciente estudio publicado el 20 de diciembre por la revista PLOS One y que fue  elaborado por la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes y la Universidad Carolina del Norte[1], concluye que un impuesto a las bebidas azucaradas del 20% es efectivo para reducir el consumo de estas bebidas y desplazar sus consumos hacia alimentos más saludables como granos, frutas y verduras, con el impacto positivo sobre la disminución de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes y obesidad. De igual forma, el estudio revela que este impuesto generaría ingresos equivalentes al 1% del PIB, que podrían invertirse en salud pública.

[1] Sugary drinks taxation, projected consumption and fiscal revenues in Colombia: Evidence from a QUAIDS model. Juan Carlos Caro, Shu Wen Ng, Ricardo Bonilla, Jorge Tovar, Barry M. Popkin. Published: December 20, 2017https://doi.org/10.1371/journal.pone.018902

Vea en el enlace el comunicado

comunicado investigacion elasticidades [9765]

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...