NOTICIAS

Educar Consumidores
02
Mar

Los e-cigarrillos están ampliando el mercado del tabaco a costa de los adolescentes

Cada vez es mayor la cifra de adolescentes que nunca habrían fumado pero que se caen en la adición a la nicotina mediante el consumo de los e-cigarrillos.

Aún a día de hoy existe una gran controversia sobre los riesgos y beneficios asociados con el uso de los cigarrillos electrónicos –o e-cigarrillos–. Y es que si bien, tal y como han sugerido algunos estudios, podrían ser una herramienta eficaz para ayudar a los fumadores a dejar el tabaco ‘convencional’, parece claro que estos e-cigarrillos no son, ni mucho menos, inocuos. Un aspecto a tener muy en cuenta dado que podrían resultar altamente perjudiciales para las personas jóvenes y adolescentes, que como ya alertara el gobierno estadounidense son cada vez más asiduas a consumir estos productos. Y a todo ello se suma que, como concluye un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California en San Francisco (EE.UU.), cada vez es mayor el número de adolescentes que nunca habrían fumado pero que sí se han iniciado en el ‘vapeo’, cayendo de esta manera en el consumo de productos del tabaco –o lo que es lo mismo, con nicotina–. Y todo ello sin que se haya constatado un descenso en la cifra de ‘fumadores tradicionales’ entre la población adolescente.

Como explica Lauren Dutra, directora de esta investigación publicada en la revista «Pediatrics», «en nuestro trabajo no hemos visto ninguna evidencia de que los e-cigarrillos estén causando una disminución del consumo de cigarrillos entre los adolescentes. Y si bien algunos de estos menores ‘vapeadores’ también fumaban cigarrillos, hemos observado que chicos que presentaban un bajo riesgo de iniciarse en el consumo de nicotina con los cigarrillos convencionales están usando los e-cigarrillos».

1 Response

  1. Today, I went to the beach front with my kids. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She placed the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is totally off topic but I had to tell someone!

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...