EDUCAR CONSUMIDORES

El consumo consciente y responsable, en favor de la salud alimentaria y ambiental, debe aprenderse para practicarlo en el contexto en el que nos desenvolvemos a diario.

Nuestra Organización

Educar Consumidores es una organización de la sociedad civil, interdisciplinaria y aprendiente, en la que confluyen diferentes saberes producto de la investigación aplicada, que ligan las variables de género, salud, nutrición, derecho, educación, economía y ambiente.

Nuestra razón de ser, con un enfoque de derechos, se centra en identificar e incidir en temas del consumo que afectan la salud humana y ambiental.

Proponemos alternativas

Proponemos alternativas al consumismo desmedido que, junto a una visión antropocéntrica, constituyen núcleos de un modelo de desarrollo que promueve toda clase de violencias contra la vida misma.

Consumo consciente

Creemos en que otros mundos son posibles en la solidaridad, el cuidado de todas las formas de vida, la preservación del agua, el consumo consciente, el respeto por las diferencias, el amor al planeta que es nuestra única casa común.

Aprendizaje

Trabajamos desde un abordaje en el pensamiento complejo, trabajamos bajo la modalidad de comunidades de aprendizaje, basados en la construcción de evidencia bajo la metodología de investigación para la acción participante.

Alianzas y membresías

Un equipo conformado por personas provenientes de disciplinas de la salud, ambiente, comunicación, educación y el derecho, con experiencia en diversos campos, tanto en investigación como en trabajo directo de campo con comunidades urbanas y rurales del país y en el exterior.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...