Salud Alimentaria y Enfermedades No Transmisibles

La salud alimentaria Debe ser una política pública, respetuosa y respaldada por prácticas culturales, ambientalmente sostenibles que defiendan y garanticen el derecho humano a la salud, a la alimentación con un acceso permanente y suficiente a alimentos sanos, naturales, de alta calidad y frescos que garanticen un aporte adecuado de nutrientes necesarios para el proceso de salud ye l buen vivir.

Esta línea de trabajo la trabajamos bajo la guía del perfil de Nutrientes de la OPS 2016, en donde se clasifican los alimentos y productos comestibles de la siguiente forma:

  1. Alimentos sin procesar y mínimamente procesados: Estos alimentos se obtienen directamente de plantas o de animales y no sufren ninguna alteración tras extraerse de la naturaleza. Los alimentos mínimamente procesados son alimentos naturales que se han sometido a un proceso de limpieza, remoción de partes no comestibles o indeseables, fraccionamiento, molienda, secado, fermentación, pasteurización, refrigeración, congelación y procesos similares sin añadir al alimento original sal, azúcar, aceites, grasas ni otras sustancias.
  2. Ingredientes culinarios: Son productos extraídos de alimentos naturales o de la naturaleza por procesos como prensado, molienda, trituración, pulverización y refinado. Se usan en las cocinas de los hogares y en cafeterías y restaurantes para condimentar y cocinar alimentos y para crear preparaciones culinarias variadas. ,
  3. Productos procesados: Los productos procesados son fabricados añadiendo sal, azúcar u otra sustancia de uso culinario a alimentos sin procesar o mínimamente procesados con el fin de hacerlos durables y más agradables al paladar. Son productos derivados directamente de alimentos y se reconocen como versiones de los alimentos originales.
  4. Productos ultraprocesados: Formulaciones industriales fabricadas íntegra o mayormente con sustancias extraídas de alimentos (aceites, grasas, azúcar, almidón, proteínas), derivadas de constituyentes de alimentos (grasas hidrogenadas, almidón modificado) o sintetizadas en laboratorios a partir de materias orgánicas como petróleo y carbón (colorantes, aromatizantes, resaltadores de sabor y diversos tipos de aditivos usados para dotar a los productos de propiedades sensoriales atractivas).

toma-accion

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...